Hola! mi nombre es Diego Aranda Oyanedel, nací en la ciudad de La Ligua V región de Valparaíso.. Desde pequeño, siempre me senti atraído por el movimiento, conectándome con el placer al bailar, fue en mi hogar ubicado en Valle hermoso (al interior de La Ligua), donde en mis tiempos libres daba rienda suelta a mi locura con el baile.

Fue así cuando ya mas grande en mi etapa de adolescente que conocí a personas que se dedicaban y se dedican al Arte ; Melissa Farías Köhnenkampf , Juan Carlos Contreras. Y en cuanto al Ballet; Denise Rubilar (en ese entonces director del 3 escuelas dentro de la provincia).

Incursionando entre el teatro, en festivales de Entepola Chile, la expresión corporal con el teatro del silencio, en cuanto al ballet, absorbiendo como esponja y encantandome cada vez más.

por mi parte compartiendo y creando coreografías para la comuna junto a otros jóvenes, y participando en espectáculos varios con gran concurrencia de publico.

Luego en mi etapa de «adulto joven». recorriendo el país de México, Parauay, y argentina junto a grandes personas «Melissa Farías Köhnenkampf y Juan Carlos Contreras» el cual recorrimos presentando nuestro arte en diversidades de escenarios y lugares hermosos. Fui conociendo otras personas dedicadas a la danza, entre ellas Andres Cárdenas, coreógrafo, docente, bailarín y gestor cultural, fue quien me invito a participar de la compañía de danza del centro cultural mapocho en santiago. *año 2011

Después de todo estos recorridos, decidí emprender viaje, en búsqueda de aprender mas de la danza (fue aquí donde conocí a la Maestra Alicia targarona, Agradecido enormemente por permitirme aprender de ella).

En entre esos pasajes realicé cursos de Producción de Multimedios y diseño de sitios webs. (una de las cosas que también me llama la atención.. (el mundo digital).

Mi carrera universitaria fue entre el año 2013 al 2017 en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, reconocida a nivel nacional, «escuela espiral de danza» agradecido enormemente de la experiencia, y lo mas importante, por el viaje que nos entrega a cada alumno.

× ¿Cómo puedo ayudarte?